sábado, 28 de septiembre de 2013

Los Oiolaire





Los Oiolairanos son una secta conformada por Numenoreanos Negros, humanos que cayeron ante la tentación impuesta por Sauron inculcando ademas la adoración al vala Morgoth Bauglir y la rebelión a Valinor.

Esta secta netamente religiosa nació en el año 883 de la Segunda Edad del Sol durante el reinado de Tar-Aldurin. Su fundador fue un sacerdote de la corte de Numenor quien se exilio a la región de Orrostrar y allí rendía tributo en un principio al Árbol Oiolaire, mismo que daría nombre a la futura organización. Con el tiempo, sacerdotes, sacerdotisas y fieles seguidores (dependiendo de la religión) se unieron para adorar al gran árbol con hojas doradas de verano. El principal motivo de esta secta era crear sus propias creencias alucinando al Árbol Oiolaire sin tener ninguna relación o comunicación directa con la población o la monarquía de Numenor.

Pese a que sus ideales eran suyos, cuando Sauron arribo a Numenor corrompiendo en si a gran parte del pueblo de lo humanos que vivían Alli. Los Oiolaire no fueron excepción alguna y, posiblemente, fue este quien les infundio las creencias en Morgoth y toda clase de deidad oscura. Así mismo, fueron parte de la Rebelión a Valinor trayendo consigo un gran ejercito conformado por ellos mismos al igual que otros corsarios de Numenor.

Sin embargo, llegada la caída de Numenor, Los Oiolaire se dispusieron a tomar los últimos retoños del Árbol Homónimo y sobrevivieron huyendo a la Tierra Media. Pero ademas guerreando contra los Elendili (seguidores de Elendili y sus hijos Isildur y Anarion quienes no cayeron ante la corrupción de Sauron) por ser considerados traidores. A lo cual, el instinto asesino llego a ellos.

Los Oiolaire erraron por la Tierra Media, haciendo cultos y devotos religiosos ahora como fieles seguidores de Morgoth (Melkor) el vala Enemigo del Mundo sin embargo, tras un tiempo, se creyó que la secta se disolvió y los últimos registros datan del año 560 de la Tercera Edad.

Aunque se pensaba que habían caído, en realidad. Los Oiolaire se sumergieron metros bajo tierra para seguir con sus ideales y mostrar adoración no solo al árbol sino tambien a la oscuridad. Cosa que los hizo asesinos por instinto. Durante la Gran Peste que acecho a la Tierra Media hubo casos de muertes que estremecieron al ahora reino de Gondor. De ahí fue la ultima actividad conocida de ellos.

Muchos años después de la destrucción del Anillo Único, Los Oiolairanos elaboran un plan ataque a los pueblos de la Tierra Media. Iniciando con Gondor, quienes viven en una ciudad metros bajo tierra de Minas Tirith. ¿Será este el comienzo de una nueva guerra? ¿Los Humanos, Elfos y Enanos deberán formar una alianza para evitar que la Oscuridad vuelva a desear gobernar sobre la Tierra Media?

El ultimo crimen acontecido por esta sociedad fue en el año 35 de la Cuarta Edad el Sol, donde una doncella noble llamada Evanora fue brutalmente asesinada. Indicando así, un posible regreso.


0 comentarios:

Publicar un comentario