Un mundo en donde el único planeta con vida que conocemos, este a punto de dejar de ostentarla. Para dar a paso a un mundo fantasmal, una mera sombra de una gloria ya caída.
LAS SOMBRAS [Relato]
En un futuro muy lejano, la tecnología ha avanzado a puntos inimaginables. Un mundo donde el humano ya no tenga que depender de si mismo, un mundo donde lo superficial domine sobre la población ..
Tales avances han beneficiado al desarrollo mental de la humanidad, pero que sin embargo, ha causado que la naturaleza que enriquecía al mundo ya no perdure. Que el mismo poder de la naturaleza empiece a descender a tal punto de que no solo peligra a la supervivencia del humano, sino el de muchas especies mas.
Los océanos ya se evaporan, causando así que el agua, la mayor sustancia que permite dar ostento a la vida desaparezca para siempre de la Tierra.
Futuro muchísimo mas lejano ...
Los gobiernos de las naciones al no ser capaces de poder llegar a un acuerdo para el bienestar de la población se baten en una guerra a muerte, guerra cuyos protagonistas involucrados son; las bombas nucleares potenciales, la radiación, la intoxicación y el desarrollo de virus informáticos artificiales que causan epidemias terribles.
El agua, ya ha menguado ..
Los océanos se han evaporado, dando paso a un gigantesco desierto que recalienta la Tierra mas de lo normal, el brillo del sol se hace mas intensificado y fuerte. Ya no hay agua, los vegetales mueren poco a poco y las rebeliones se apoderan del mundo, movimientos políticos y cultos religiosos se rebelan en contra de los Gobiernos formando así una anarquía global.
Los últimos litros de agua, han sido guardados en un envase débil y frágil.
-¡Debemos guardar estos últimos litros, son muchas personas! -exclama un hombre que llega a una sede de una organización secreta bajo tierra-
-Exactamente, son demasiados -dice una mujer con rudeza disfrazada de delicadeza- los gobiernos ya no existen, el mundo esta en rebelión entera. Hay millones de muertes cada día a falta de agua y suministros ¡¡¡Y aun así quedan solo litros de agua dentro de ese maldito envase!!!
-¿Que podemos hacer, Doctora Parker? -dice un hombre, libreta en mano-
Nada.....-exclama Parker, exhausta- esto es nuestra culpa, y no hablo de la organización sino de la humanidad en general. Nuestros antepasados habían previsto esto, pero nosotros no pudimos hacer nada para evitarlo -le lanza una mirada al Doctor Dabney, quien permanece callado- ¿Cuanto falta para que el Sol agote todo su hidrogeno?
-Poco menos de quinientos años -dice con el ceño fruncido- o mucho menos de lo que se cree.
Parker se tira a su silla, acariciando su frente y jugando con el cabello pelirrojo de su cabeza ...
Aun hay esperanza -afirma luego de un gran silencio que había reinado en la sala- los científicos necesitan analizar ese envase de agua. Si extraemos cada molécula de ello podremos compaginar una con otra y causar que los mares vuelvan.
-No es posible..-dice Dabney- tardaríamos trescientos años y en poco de lo que dura el Sol abandonara su estado de enana amarilla.
¡¡¡¡Me importa nada lo que pase con el sol!!!! -exclama- vamos a formar los océanos de nuevo. Confiemos en la voluntad de Dios.
Una vez se había hecho lo que pidió la doctora Parker, las moléculas de agua se extrajeron en un proceso que se vería muy lento. Pero que funcionaria de todas maneras.
No fue así ...
Las moléculas de agua se hicieron nada una vez terminado el primer proceso, lo que causo que la Doctora Parker en su intento de continuar el plan fuese encontrada muerta en su apartamento. Muerta de un paro cardiaco.
Años mas tarde se descubrió que la organización secreta a la que Parker era la directora principal, ocultaba 1.5000 envases de agua. La población en un acto de rebelión forma una anarquía liderada por James Dabney, hijo del doctor Dabney y asedia a la misma organización.
James Dabney, el ultimo científico sobre la tierra extrae con un equipo de personas fieles las moléculas para llevar a cabo el plan que ideo la Doctora Parker años atrás. Causando el primer proceso de formar exitosa. El primer paso seria crear de nuevo mitad del Oceano Atlántico.
Pasada las décadas, James Dabney había sido elogiado y considerado un héroe por salvar a la humanidad y a las especies en general de al borde de la extinción. Los nuevos océanos habían sido creados alrededor de 70 años, mucho menos de lo que el padre de este había calculado el tiempo estimado.
De las cenizas emerge una llamarada ..
El sol se alza
La tierra se estremece
El agua fluye y fluye...
Nunca temas a las sombras, indican que en algún lugar. Hay Luz.










0 comentarios:
Publicar un comentario